Diferente de Eloy Moreno

 

"Diferente" de Eloy Moreno que pasote de libro. Dejaré pasar un tiempo y seguro, seguro que volveré a él. La sensación cuando llegué a la última página fue tan especial como especial es Luna la niña protagonista de "Diferente".

Diferente: ¿quién no es diferente?

"þetta reddast"

"todo va ir bien""

Me encanta Islandia.  
Adoro el guiño que Eloy le hace a Islandia. Yo iré a este país. Por ello me ha llamado tanto estas palabras utilizadas en dos momentos del libro: "þetta reddast"


La frase es un guiño a los días que pasó en Islandia. He leído que es una frase muy utilizada en este país. Que conecta mucho con la personalidad de los islandeses un pueblo que el contexto donde viven los ha hecho tal como son.

He leído que a Eloy no le gusta incluir sinopsis a sus libros para que los lectores nos situemos vírgenes ante sus palabras. Según sus palabras: "para no darnos un regalo abierto". Por ello a continuación intento sólo escribir sobre la sensación que me ha producido "Diferente". He leído casi todos los libros de Eloy a excepción de "Invencible" de los cuentos sólo algunos. Todas sus historias me gustaron por una cosa o por otra sin poder compararlas pero hoy diré que "Diferente" me ha llegado de una forma diferente(jajaja).


Luna es la protagonista de "Diferente" . Luna es una niña diferente. Tiene alrededor de unos trece años. Los cinco días que he vivido junto a ella la he amado. He adorado a esa niña que va repartiendo amor por los pasillos de un hospital. 


La forma  que tiene Luna de explicarse, de vivir y especialmente de dar a los demás ha hecho vibrar mi corazón durante toda la lectura. Si a todo eso le añado el uso de la escritura de Eloy Moreno, la sensación puede desbordarse. ¿Me entiendes? 


Eloy con su magia de escritor en "Diferente" y sin necesidad de pedir prestado el sombrero a Luna consigue de nuevo hacerte reflexionar sobre lo sencillo de la vida, despertarte si duermes para que veas lo importante, sacudirte para que estés presente y camines hacia lo verdadero. "Diferente" es una lectura a la que volveré en otro momento para captar lo que en ésta no he sabido ver. Pero principalmente por el placer de reencontrarme con la ternura que ha llenado los rinconcitos de mi corazón mientras he vivido junto a Luna y su sombrero.  

Curiosidades:

No quiero despedirme sin invitarte a leer a Eloy como explica su historia en su pàgina web. Es una delicia, el amor con que habla de su novela.

Si quieres saber como es Luna explicada en el audiolibro

Eloy no hablando de "Diferente" sin hablar de del contenido para no estropearnos el regalo que supone su lectura.


Comentarios