La parte de los ángeles de Marian Izaguirre

 



"La parte de los ángeles" de Marian Izaguire .

SINOPSIS: Dos jóvenes músicos se conocen en Holanda, cuando ambos participan en un concurso internacional de violín, y durante veinte largos años forman una pareja llena de luces y sombras jalonadas entre Rotterdam, Siena, Nueva York y El cabo de Gata. Cuando Ricardo abandone a Irene por una mujer más joven, se enfrentarán al desafío de aprender a vivir el uno sin el otro. La parte de los ángeles es también una novela sobre el perdón, sobre los sentimientos confusos, sobre el amor que todavía pervive en el desamor y el modo en el que a veces vuelve a nuestras vidas la persona que se fue. Tras una etapa llena de tristeza y rencor, la protagonista llega a la conclusión de que debe desprenderse del resentimiento y empezar de nuevo, esta vez ayudada por la estimulante presencia de Mateo.

COMENTARI: Història de una parella de músics que han gastat el seu temps d'amor. El dolor i el rancor que creix i el perdó com a única solució per continuar vivint. Ara bé para mi el més destacat de la història es llegir com la música es tractada com un ésser viu, com un protagonista més de la trama. Les descripcions de l'autora per explicar com toca la protagonista el violí és una meravella que et trobes diverses vegades esquitxades entre les pàgines del llibre. En realitat això és el que he trobat com a destacable en la lectura d'una autora que m'agrada molt com escriu.

"Cierra los ojos para acometer la fuga final. Nueve minutos cincuenta y cuatro. Corcheas, fusas y semifusas. Un rápido encuentro entre su
técnica y algo inexplicable situado muy dentro del pecho, allí donde se entablan las tormentas, la cueva oscura en la que se gestan todas sus emociones. Está desprotegida. En carne viva. Su corazón sangrante asoma por debajo del violín"
"luego entra ella, la solista, comienza a andar por un angosto e incierto camino, su interpretación tiene notas e imágenes, la-si bemol, y de pronto ve un lugar conocido, Middellandstraat, la casa donde él va a dormir, y más allá la apariencia gris de una ciudad que huele a carbón y salitre. Siente cómo se esfuman todas sus tensiones. Ya no piensa en la presión que debe hacer con las yemas de los dedos sobre las cuerdas de su violín, en la horizontalidad del arco ni en la posición de sus hombros. Ahora el violín y ella son una sola cosa, y solo existe la música, esa música que siente como su propio pulso, algo que está dentro de su torrente sanguíneo y circula por su interior como un líquido caliente"

És difícil escollir-ne una de les seves descripcions musicals.





Entrada Instagram

Comentarios