Veintitrés fotografías de Sonia Valiente

 


Veintitrés fotografías” de Sonia Valiente, leí este libro motivada por la admiración que siento por las escritoras que publican su primera novela. Sonia Valiente gracias a un regalo inició un curso de escritura con Rosa Montero. Ella es una periodista que ha escrito mucho, pero soñaba con escribir un libro de ficción. A raíz de curso se decide hacerlo y culmina el sueño con la publicación de “Veintitrés fotografías”. 

La frescura de este libro es el aspecto que más me ha llamado la atención. Durante la lectura es fácil identificarte a través del lenguaje, o del contexto social, las cosas que suceden son tan cotidianas le pueden ocurrir a cualquier persona de las que conoces. Con una narrativa sencilla y atrayente, sin utilizar artilugios complicados del lenguaje, tal y como hacen las buenas escritoras, Sonia te sienta delante del libro y no te deja marchar hasta que lo has acabado.

Sonia ama su ciudad es una evidencia, Valencia es uno de los personajes más importantes de esta novela. La describe al detalle para que no te pierdas, añadiendo pasión y mucho cariño. 

Sol, la protagonista, utiliza la curiosidad que le despierta una máquina analógica, con un carrete repleto de unas fotografías que no sabe de quienes son. A partir del revelado inicia la búsqueda de las personas que ve en las imágenes y sin quererlo comienza también la búsqueda más importante, la personal, hacia donde dirigir su vida.

Felicidades Sonia!!! conseguiste tu sueño, al otro lado de tu libro existimos unos lectores que te reconocerán cuando publiques tu próximo libro. No nos hagas esperar demasiado tiempo.

El carrete de fotografías recoge dos temas o situaciones diferentes. Recoge las imágenes de un grupo de amigos en una boda y siete u ocho fotografías un poco inconexes entre ellas que no revelan el que realmente pueden representar. Precisamente este misterio despierta la curiosidad en la protagonista. 

Sol se siente atraída por la imagen de un hombre que observa en una de las fotografías. Con estos pocos datos inicia la búsqueda de los personajes y sucesos que recogidos en ese viejo carrete hallado en la cámara de usar y tirar que ha comprado en un mercado de viejo y que ha ejercido tal poder de atracción sobre ella que la colapsa durante un tiempo.

Unas cuantas casualidades ofrecidas por una amiga fotógrafa le ayudaran en la búsqueda, facilitándole algunos encuentros con los que llegará a las personas vivas de las fotografías.  Llegará a descubrir que personas de las fotografías fallecieron en un triste accidente aéreo que todos recordamos. 

Un buen cóctel 🍸

Sonia ha explicado en las presentaciones del libro y en entrevistas que le han hecho después de la publicación de donde surgió la inspiración para su libro. Leyó una noticia en un periódico que hablaban del descubrimiento de unas fotografías misteriosas eso lo unió a ese accidente aéreo real e imaginó una historia de amor con dosis, unas buenas dosis de intriga muy entretenida.



Comentarios