Amapolas en octubre de Laura Riñón Sirera

 Laura Riñón escribió “Amapolas en octubre”. Un libro con el que conecté cuando leí en la sinopsis que Carolina la protagonista había escogido unos libros importantes de su vida para leerle y hablar con su madre en el hospital. La madre de Carolina vive postrada en cama sin comunicarse, sin mirar, ni escuchar a nadie a causa del shock que provocó un accidente en el que su marido, el padre de Carolina, perdió la vida. 

En más de una ocasión he pensado que libros serían los que yo escogería para hacer como Carolina un mapa de vida. ¿Tú lo has pensado alguna vez? En su caso ha seleccionado “Mujercitas” de Louisa May Alcott  como imprescindible y lo colecciona en múltiples versiones. En mi caso eso ocurre con “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. No deseo contar las versiones que tengo para no espantarme, jajajaja.

Carolina posee una librería muy especial algo que también me hubiera gustado tener. Con la lectura a su madre y las conversaciones con su hermano gemelo, con el que comparte el cuidado de la madre, Carolina nos irá mostrando su pasado, a la par que lo va sanando. Una novela íntima y tierna que me ha gustado mucho.


Me gusta saber cosas de las escritoras después de pasar un buen rato con sus palabras. Paseando por IG he descubierto que Laura Riñón ha hecho realidad un sueño, tiene una librería llamada  ”Amapolas en octubre”, como el título del libro que acabo de leer. Ha publicado más libros y me ha gustado tanto como escribe en “Amapolas en octubre” como explica su vida en IG @laurarinonsirera. Seguro que volveré a leerla en otra historia.

Sinopsis

Una mujer, en una encrucijada vital, encontrará en seis libros las claves para reconciliarse consigo misma y con su pasado.

Una historia intimista que cala en lo más profundo del corazón de los lectores: Carolina, una joven librera, se debate en una auténtica encrucijada vital tras el accidente en el que perdió a su padre y que dejó a su madre sin habla.

Lectora voraz, encontrará la brújula que la guíe por su pasado y la oriente en el futuro en seis novelas que marcaron su crecimiento como persona. Este particular «universo» afectivo se levanta entre una habitación de hospital y un escenario de cuento de hadas, la librería JO, que frecuentan personajes únicos que recalarán en su vida y que la ayudarán a conjurar los fantasmas que la atormentan y que le impiden alcanzar una felicidad plena.

Extret de: https://www.casadellibro.com/libro-amapolas-en-octubre/9788467048568/3097156



Apuntes biográficos de la autora

Laura Riñón Sirera nació en 1975 en Zaragoza, ahora vive en Madrid y tiene una librería. Estudió cuatro años derecho, pero estuvo 22 volando como azafata.  Cosa que dejó para dedicarse a una librería con amor. Una librería que ella misma nos explica que primero la creo en la ficción a través del libro y después la creó. En la actualidad se dedica en cuerpo y alma. Una librería que aún no conozco porque está en Madrid pero que algún día me pasearé por allí. 

Se inspiró en Sylvia Beach y su Shakespeare and Company, la librería parisina que fue refugio de escritores Hemingway, Ezra Pound, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein o James Joyce y pensó que su librería podría convertirse en un lugar tan especial como aquél.

Para conocer un poco mejor a Laura podemos leer esta entrevista: https://www.zendalibros.com/laura-rinon-sirera-las-novelas-de-amor-no-son-historias-de-almizcle-y-de-azucar/ 

És una entrevista en la que Laura enamora. 



La nina d'amapola





Comentarios