Cuando volvamos a vernos de Isabel Arias

 


"Cuando volvamos a vernos" es la primera novela de Isabel Arias. Ella se dedica profesionalmente a escribir guías de viaje personalizadas. La he conocido a través de Instagram y como me fascinan los viajes y los libros me encanta todo lo que publica aquí.  Por lo tanto, he podido seguir la ilusión que ha sentido por la  publicación de su primera novela. En “Cuando volvamos…” paseas junto a Isabelle la protagonista por París y Londres. Si te gustan estas dos ciudades te gustará el libro porque vas descubriendo sus rincones a cada página.

La portada es la imagen de una mujer con una gran sonrisa, semejante a la que imagino dibujan los lectores que leen esta novela. Ya que es fácil leer esta novela con una sonrisa permanente.

Esta historia ha sido perfecta para acompañarme mientras preparaba unos exámenes. Una compañía agradable, sin complicaciones, con dos ciudades que me encantan, con una traductora (Isabelle) que decide trabajar en una librería a su llegada a París, que nos va señalando la música que la acompañan durante un viaje del reencuentro con el amor como segunda oportunidad. Amor rosa, rosa. 

Isabelle decide hacer un cambio en su vida, acaba de quedarse viuda y descubre una sorpresa mayúscula en la vida de su marido. Decide hacer un cambio en su vida y se instala en París, una ciudad que adora. Para completar su sueldo de traductora debe buscar un segundo trabajo, casi se tropieza con un anuncio de una librería de una señora mayor que dará vida a un personaje encantador en la historia. Isabelle cuenta con una amiga que le ayuda a instalarse en París y ayudada por los clientes y vecinos de la librería surgirán los personajes que empiezan a dar vidilla a la historia y a introducir cambios importantes en la vida de Isabelle. 

Se explican diferentes tipos de relaciones amorosas de los diferentes personajes de la novela, pero todos ellos viven o resuelven su relación con el color rosa

Está bien encontrarte de tanto en tanto con una lectura que no te complica la vida para que tú puedas complicar la tuya “tranquilamente”.

Desde luego que he leído este libro con boli y libreta para poder recoger la sabiduría de Isabel Arias. Una gran conocedora de Londres y París y escritora de guías de viaje, porque como decía antes, la novela está repleta de rincones, restaurantes y librerías de esas dos ciudades. Además, de mucha música de mi agrado, he hecho una lista con las canciones que iba nombrando la protagonista. Canciones que a mí también me gustan.

Desconocía el término feel good para catalogar una novela. Pero reconozco que a “Cuando volvamos a vernos” le viene genial. La lectura de esta historia pretende hacerte sentir bien y lo consigue, con una narrativa sencilla, envolvente, sin sorpresas, aunque a trozos resulte previsible que bien sienta vivir la vida desde la sonrisa de esta portada, teniendo como fondo París.


Sus guías de viaje son muy interesantes y diferentes a otras. He leído en una entrevista a Isabel Arias donde ella hablando de sus guías dice: "Quiero que la gente viva las ciudades y su historia; no que se limiten a mirarlas"

https://www.culturamas.es/2024/02/15/al-habla-con-isabel-arias-autora-de-cuando-volvamos-a-vernos/ 

Lo cual he comprobado que es cierto cuando te acercas a su forma de explicar lo que puedes visitar en una ciudad. Acompañando a Isabelle la protagonista de “Cuando volvamos a vernos” he podido ver y pasear por Londres y París con ella. 

En Instagram, Isabel Arias ha publicado dos posts con las localizaciones de la novela en Londres y en París, con esos lugares interesantes de los que habla y a los que puedes acercarte si clicas aquí: 

Londres:  https://www.instagram.com/viajesdelibro/reel/C3xqQ7_tSs4/ 


París: https://www.instagram.com/p/C3ss1_ItkDK/ 

Este es su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/viajesdelibro/ pasearse por él es pasear por el libro porque la ficción que en él narra surge de mucho de lo vivido y explicado en su Instagram.




Comentarios