La familia Martin de David Foenkinos

 


Otro Foenkinos a mi lista de leídos, en esta ocasión las peripecias de “La familia Martín”. David Foenkinos es un escritor “comodín” que me asegura un buen encuentro con un libro. Su escritura tiene esa personalidad tan peculiar que convierte los momentos de lectura en algo dulce, agradable y placentero, donde habitualmente parece que no pasa nada y pasa de todo. Donde a menudo te entra la duda de si lo que explica es real, es lo que le ha pasado o lo que está pasando ante él en ese mismo instante. Ahora bien, no deja duda de que lo explicado es auténtico.

En esta ocasión, nos enfrenta a un escritor al que ha abandonado la inspiración, por lo que decide basar su próxima novela en la vida de la primera persona con la que se tropiece en la calle. La persona será Madeleine, una mujer mayor, con una memoria que empieza a flaquear, viuda y madre de dos hijas. El escritor entra en la familia de Madeleine y todos sus componentes se convierten en protagonistas de la novela. Una novela que a medida que va avanzando vemos que va transformando las relaciones y situaciones que se dan entre los miembros de la familia.

Un Foenkinos más para sumar y seguir esperando el siguiente. Para todos aquellos que disfrutan leyendo el detalle de la normalidad de todas nuestras rutinas. No es el libro de Foenkinos con el que yo recomendaría empezar a leer este autor, aunque para mi “La familia Martin” ha estado un momento agradable y placentero de lectura. 


Comentarios