El secreto de Botticelli de Marina Fiorato
El secreto de Botticelli de Marina Fiorato
Luciana una bella joven de la Florencia de los Medici, modelo de pintores, prostituta y mujer muy inteligente, le roba a Sandro Botticelli una versión de su Primavera cuando éste decide despedirla sin pagarle su trabajo de modelo.
A partir de ese mismo momento empiezan a morir personajes de su entorno y la descarada Luciana inicia una huida junto al recatado Guido de la Torre, un joven novicio. La huida sigue el curso de las peligrosas pesquisas que van descifrando de la versión de la Primavera de Botticelli. Continuamente Guido y Luciana deben huir de peligro mortal que supone estar en posesión de la copia de la Primavera. La huida será un largo viaje por toda Italia: Florencia, Pisa, Nápoles, Roma, Milán y Génova durante el que conocerán a personajes históricos reales.
La intriga y el peligro va creciendo capítulo a capítulo, los protagonistas van descubriendo la trama escondida, el ritmo es trepidante casi toda la novela.
Disfruto con estos libros tipo gimkana que de una cosa te lleva a la otra 🏃sin dejarte entretener en el último descubrimiento, puesto que te espera otro de más sorprendente aún.
Es fácil dejarse hipnotizar con libros como este. Me visto de niña y me trago todo lo que me dicen, sencillamente disfruto sin cuestionarme si es creíble o no creíble, si tiene o no fundamento histórico. La lectura debe tener momentos para todo, como estos tan locos que te sugiere “El secreto de Botticelli” de Marina Fiorato.
Una novela de aventuras, con intriga, histórica, con romance y con ese plus que a mí me atrae tanto, el análisis de los elementos de un cuadro famoso, que aunque sean pura invención, son una excusa genial para disfrutar de la pintura y escribir una historia distendida.
Comentarios
Publicar un comentario
Me alegrará saber que has pasado por aquí, deja tu comentario